El Teléfono IP

          El teléfono IP es un aparato con funciones muy completas, que le permitirá establecer comunicación por voz a través de la misma red de datos que emplee para sus ordenadores.
     
    Podrá realizar y recibir llamadas telefónicas, situar llamadas en espera, realizar marcaciones rápidas.

    Transferir llamadas, realizar conferencias, etcétera.
    Además de las funciones de manejo de llamadas básicas, su teléfono es compatible con funciones de telefonía especializadas o avanzadas que permiten ampliar y personalizar las posibilidades de manejo de llamadas.
   
Funciones del Teléfono IP:

  Procedimiento para realizar una llamada desde un Teléfono IP


   Para realizar una llamada, elija una de las siguientes opciones:  

·         Haga clic en el botón de control de llamada Marcar. 
·        Haga clic con el botón secundario del mouse en una línea telefónica del panel  Mis llamadas y seleccione Marcar en el menú emergente.
·        Seleccione Llamar > Marcar en la barra de menús.
·        Haga doble clic en un número de directorio o de marcación rápida.
·         Arrastre y coloque un número de directorio en el     panel Mis llamadas.
·         Utilice la tecla de método abreviado asociada.
·         Con la consola abierta y activada en el escritorio, introduzca el número de teléfono al que desee llamar mediante el teclado y, a continuación, pulse Intro. Podrá ver el número al que está llamando en la barra de estado de la parte inferior de la consola.
   
   Procedimiento para contestar una llamada
    Para contestar una llamada seleccionada, elija una de las siguientes opciones:

•   Haga clic en el botón de control de llamada Contest..
•   Haga doble clic en una llamada que esté sonando en el panel Mis llamadas.
•   Haga clic con el botón secundario del mouse en la llamada y elija Contest. en el menú emergente.
•  Seleccione Llamada > Contest. en la barra de menús.
•  Utilice la tecla de método abreviado asociada.       
    Si la llamada entrante que desea contestar no está seleccionada (resaltada), haga clic sobre ella para seleccionarla antes de realizar las acciones mencionadas anteriormente. 


Procedimiento para finalizar una llamada

    Para finalizar una llamada seleccionada, elija una de las siguientes opciones:

•  Haga clic en el botón de control de llamada Colgar.
•  Haga clic con el botón secundario del mouse en la llamada y seleccione colgar en el menú emergente.
•  Seleccione Llamada > Colgar en la barra de menús.
•  Utilice la tecla de método abreviado asociada.

Procedimiento para poner una llamada en espera
    
    Para poner en espera una llamada seleccionada, elija una de las siguientes opciones:

•  Haga clic en el botón de control de llamada Espera.
•  Haga doble clic sobre la llamada conectada.
•  Haga clic con el botón secundario del mouse en la llamada y elija. Espera en el menú emergente.
•  Seleccione Llamada > Espera en la barra de menús.
•  Utilice la tecla de método abreviado asociada.

  Procedimiento para quitar el estado Espera de una llamada

    Para quitar el estado en espera de una llamada seleccionada, elija una de las siguientes opciones:

•  Haga clic en el botón de control de llamada Cont...
•  Haga doble clic sobre la llamada en espera.
•  Haga clic con el botón secundario del mouse en la llamada y seleccione Cont.en el menú emergente.
•  Seleccione Llamada > Cont. en la barra de menús.
•  Utilice la tecla de método abreviado asociada.
  
   Procedimiento para transferir una llamada:

   Existen tres métodos de transferir llamadas:

1• Transferir: Redirige inmediatamente la llamada sin permitirle hablar con el destinatario de la transferencia (la persona a la que va a transferir la llamada).
2• Transferencia con consulta: Redirige la llamada después de permitirle hablar con el destinatario de la transferencia.
3• Transferencia directa: Conecta directamente dos llamadas (llamadas activas y llamadas en espera).

1• Transferir

    Para realizar la transferencia de una llamada seleccionada, elija una de las siguientes opciones:

•  Haga clic en el botón de control de llamada Transferir.
•  Haga clic con el botón secundario del mouse en la llamada y seleccione Transferir en el menú emergente.
•  Seleccione Llamada > Transferir en la barra de menús.
•  Arrastre la llamada a una lista del panel Marcaciones rápidas.
•  Arrastre la llamada a una lista del panel Directorio.
•  Utilice la tecla de método abreviado asociada.
    Si no arrastra la llamada a una lista de los paneles Marcaciones rápidas o directorio, aparecerá la ventana emergente Introducir número. Introduzca el número de teléfono del destinatario de la transferencia y haga clic en Aceptar.

2• Transferencia con consulta

    Para realizar una transferencia con consulta de una llamada seleccionada, elija una de las siguientes opciones:

•  Haga clic en el botón de control de llamada Transferencia con consulta.
•  Haga clic con el botón secundario del mouse en la llamada y seleccione transferencia con consulta en el menú emergente.
•  Seleccione Llamar > Transferencia con consulta en la barra de menús.
•  En el panel Marcaciones rápidas o Directorio, haga clic con el botón secundario del mouse en la lista a la que desee transferir la llamada y, a continuación, seleccione Transferencia con consulta en el menú emergente.
•  Utilice la tecla de método abreviado asociada.
    Si aparece la ventana emergente Introducir número, introduzca el número de teléfono del destinatario de la transferencia y haga clic en Aceptar.
    Una vez que haya hablado con el destinatario, vuelva a hacer clic en el botón transferencia con consulta para completar la transferencia.

3• Transferencia directa

    Para realizar la transferencia directa de un par de llamadas, resáltelas y elija una de las siguientes opciones:

•  Haga clic en el botón de control de llamada Transferencia directa.
•  Haga clic con el botón secundario del mouse en la llamada y seleccione transferencia directa en el menú emergente.
•  Seleccione Llamada > Transferencia directa en la barra de menús.

Procedimiento para configurar una conferencia

    Hay dos formas de configurar una conferencia:
1• Conferencia: Se inicia una llamada para incorporar participantes a una conferencia.
2• Conectar: Permite conectar llamadas activas y en espera en una sola conferencia:
•   Para agregar participantes a una llamada de conferencia seleccionada y activa, elija una de las siguientes opciones:

•  Haga clic en el botón de control de llamada Conferencia.
•  Haga clic con el botón secundario del mouse en la llamada y seleccione conferencia en el menú emergente.
•  Seleccione Llamar > Conferencia en la barra de menús.
•  Haga clic con el botón secundario del mouse en una lista en el panel marcaciones rápidas o en el panel Directorio y seleccione Conferencia en el menú emergente.
•  Utilice la tecla de método abreviado asociada.
    Si aparece la ventana emergente Introducir número, introduzca el número de teléfono del participante de la conferencia y haga clic en Aceptar.
    Después de haber hablado con el nuevo participante de la conferencia, vuelva a hacer clic en el botón Conferencia para agregar a la persona a la llamada.

    Para establecer una conferencia con la función Conectar, resalte las llamadas que desee conjuntar en la conferencia y elija una de las opciones siguientes:

•  Haga clic en el botón de control de llamada Conectar.
•  Haga clic con el botón secundario del mouse en la llamada y seleccione Conectar en el menú emergente.
•  Seleccione Llamar > Conectar en la barra de menús.
    
 Procedimiento para desviar una llamada a otro número

    Para desviar una llamada seleccionada al destino de desvío inmediato, elija una de las siguientes opciones:
    
•  Haga clic en el botón de control de llamada Desvío inmediato.
•  Haga clic con el botón secundario del mouse en la llamada y seleccione Desvío inmediato en el menú emergente.
•  Seleccione Llamar > Desvío inmediato en la barra de menús.
•  Utilice la tecla de método abreviado asociada.
    Sugerencias.
•   A diferencia de Transferir, que precisa que se especifique el destino con cada uso, Desvío inmediato envía las llamadas a un número de destino único y determinado con anterioridad.
•  Podrá desviar una llamada conectada, en espera o que esté  sonando.
•  No podrá desviar llamadas que haya realizado o recibido en una de sus propias líneas de teléfono (en lugar de en una línea proxy de jefe).

    Procedimiento para enviar llamadas a un servicio de mensajería de voz
       
    Puede transferir una llamada que esté sonando o una llamada conectada que esté manejando en nombre de un jefe al servicio de mensajería de voz de éste.
    Para enviar una llamada seleccionada a un servicio de mensajería de voz, elija una de las siguientes opciones:

•  Haga clic en el botón de control de llamada Transferir al buzón de voz.
•  Haga clic con el botón secundario del mouse en la llamada y seleccione transferir al buzón de voz en el menú emergente.
•  Seleccione Llamar > Transferir al buzón de voz en la barra de menús.
•  Utilice la tecla de método abreviado asociada.

    Sugerencias:

•  También puede realizar esta tarea desde el teléfono IP de Cisco. Conteste la llamada y, a continuación, pulse la tecla programada TrnsfBu en el teléfono IP de Cisco para transferir la llamada del jefe a su sistema de mensajería de voz.
•  Esta función no se puede utilizar en las llamadas que haya realizado o recibido en una de sus propias líneas de teléfono. Esta función sólo es pertinente para las llamadas que reciba a través de la línea proxy de su jefe.

1 comentario:

Datos personales

Mi foto
Barranquilla, Colombia
Somos agentes de contact center