El Interactive Voice Response (IVR) es un sistema de telefonía automatizado que interactúa con las personas que llaman, almacena información y envía la llamada al receptor correcto. Un sistema IVR acepta una combinación de recepción de información por voz y selección a través del teclado del teléfono; además de proveer un sistema de respuesta por voz, fax, mensajes grabados, e-mails y otros mecanismos.
Un sistema IVR está compuesto del equipo telefónico, el software de manejo, una base de datos y una estructura de soporte.
Aplicaciones comunes de sistemas IVR incluyen:
- Encuestas telefónicas.
- Ruteo de llamados telefónicos.
- Administración de Call Centers.
- Sistemas de Transacción Telefónicos.
- Sistemas de Búsqueda de Información Telefónicos.
Una aplicación IVR probé respuestas pre-grabadas apropiadas para diversas situaciones, sistemas lógicos de control de teclados, acceso a datos relevantes y la habilidad de grabar información de voces para uso y análisis futuros. Usando sistemas telefónicos computarizados una aplicación IVR puede darle la llamada a un operador con acceso a información relevante en su pantalla de computador.
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