Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras laser.
Algunos sitios web ofrecen una versión impresora-amistosa, ésto significa que ofrecen una versión de la página para imprimir que contiene la misma información pero que no tiene todos los gráficos o anuncios (con lo que ahorras un poco de tinta).
Si quieres imprimir un sitio web, utiliza siempre la versión impresora-amistosa, si está disponible. Además, si la página que vas a imprimir es relativamente corta, selecciona imprimir página 1 de 1 en el menú de la impresora para no desperdiciar una segunda hoja del papel solamente imprimiendo la barra inferior de navegación. Siempre puedes imprimir la página 2 de 2 más adelante, en caso de que no se haya impreso todo lo que querías.
A veces se utiliza la palabra impresora para describir cualquier máquina con papel, como fotocopiadoras o fax.
¿Que contiene una impresora?
Memoria de la Impresora:
Las impresoras llevan consigo memoria interna. Van desde los 8KB en las impresoras matriciales hasta como mínimo 1MB en las impresoras láser. Actualmente en las láser venden módulos de memoria independientes para ampliar la capacidad de la misma. La memoria se usa como buffer y como almacenamiento permanente y semipermanente. Además su uso es necesario porque el tratamiento de gráficos vectoriales y el diseño de fuentes en mapa de bits consumen memoria.
El buffer es utilizado para mantener trabajos de impresión activos y la permanencia se utiliza para almacenar el diseño de las fuentes y los datos.
Hay que tener en cuenta que para tratar la impresión de un documento la página tiene que estar enteramente almacenada en memoria. El rendimiento de la memoria depende tanto del sistema operativo como de la configuración del controlador de impresora. Por ejemplo, la gestión de impresión varía si estamos en un sistema operativo DOS u otro multiplataforma.
El buffer es utilizado para mantener trabajos de impresión activos y la permanencia se utiliza para almacenar el diseño de las fuentes y los datos.
Hay que tener en cuenta que para tratar la impresión de un documento la página tiene que estar enteramente almacenada en memoria. El rendimiento de la memoria depende tanto del sistema operativo como de la configuración del controlador de impresora. Por ejemplo, la gestión de impresión varía si estamos en un sistema operativo DOS u otro multiplataforma.
Partes de la impresora
1. Soporte del papel: sostiene el papel cargado en el alimentador de hojas.
2. Guías laterales: ayudan a introducir el papel recto. Ajuste la guía lateral izquierda a la anchura del papel.
3. Cubierta de la impresora: cubre el mecanismo de impresión. Ábralas sólo para instalar o sustituir los cartuchos de tinta.
4. Alimentador de hojas: sujeta el papel en la impresora y lo introduce, automáticamente, durante la impresión.
5. Bandeja de salida: recibe el papel expulsado.
6. Extensión de la bandeja de salida: sujeta el papel expulsado.
1. Abrazaderas del cartucho de tinta: Mantienen los cartuchos de tinta en su sitio. Ábralas sólo para instalar o sustituir los cartuchos de tinta.
2. Cabezal de impresión: suministra tinta a la página.
3. Panel de control: controla diversas funciones de la impresora. Para más detalles, consulte la siguiente sección.
Marcas:
Marcas:
Panel de control
BotonesBotón | Función |
alimentación | Enciende y apaga la impresora. Si se pulsa dos veces mientras está encendida la impresora, borra la memoria de la impresora. |
mantenimiento | Si se pulsa y suelta en menos de tres segundos, carga o expulsa papel. Si se pulsa y suelta enseguida después de un error de salida de papel, reanuda la impresión. Si se mantiene pulsado durante 3 segundos cuando el indicador de error está apagado, limpia los cabezales de impresión. Desplaza el cabezal de impresión hasta la posición de sustitución de los cartuchos cuando se ha acabado la tinta. |
sustitución de cartucho de tinta | Desplaza el cabezal de impresión hasta la posición de sustitución de los cartuchos y carga la tinta en la impresora. |
Indicadores luminosos
Indicador | Descripción |
alimentación | Encendido cuando la impresora está encendida. Intermitente cuando la impresora está recibiendo datos, reponiendo un cartucho de tinta, recargando tinta o limpiando el cabezal de impresión. |
error | Encendido cuando la impresora se ha quedado sin papel. Coloque papel en el alimentador de hojas y luego pulse el botón de mantenimiento para reanudar la impresión. Encendido cuando hay papel atascado. Saque todo el papel del alimentador y luego vuelva a cargarlo. Si el indicador sigue intermitente, apague la impresora y extraiga, suavemente, todo el papel de la impresora. Intermitente cuando el cartucho de tinta negra o de color está casi vacío. Encendido cuando el cartucho de tinta negra o de color se ha quedado vacío. Sustituya el cartucho de tinta negra (T040) o el de color (T041).Intermitente cuando el cabezal de impresión se desplaza a la posición de sustitución de cartuchos de tinta. El indicador parpadea más deprisa cuando se ha agotado la tinta de color que cuando se ha agotado la negra. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario